Presentación VI Edición Festival Nocturna

Asistimos a la presentación de la VI Edición Festival Nocturna que tiene lugar en Madrid, entre el 23 y el 27 de Octubre.

Llama la atención el cartel de este año: una nocturna envasada como si fuera un muñeco. Y es que en esta edición el protagonista es el público. En las jornadas del festival los nocturnos podrán posar como muñecos tras el cartel y subirlo a las redes. Pero, ¿de dónde sale esta idea? La imaginación de Jose Luís Alemán, productor y creador de nocturna, no tiene obstáculos. Tal vez tenga uno, el presupuesto, que no les permitió grabar el super spot publicitario sobre alienígenas (acordaron que mejor era el cartel). Sin embargo, no basta para frenar la amplia y destacada programación de este año. Más de 50 títulos, entre ellos, muchos de creadores nacionales que se darán a conocer gracias a este festival.

Además, el director del festival madrileño, Sergio Molina, ha dado a conocer el título de la inauguración del festival: La Noche de Halloween. Es la esperada secuela de Halloween, de Carpenter. Durante toda la semana, contaremos con la presencia del creador de Chucky, “Don” Mancini, quien recibirá durante la Inauguración el Premio “Maestro del Fantástico”. Podrán verse más películas en Nocturna Madrid en su Sección Oficial a Competición, como What Keeps you alive, de Colin Miniham (Extraterrestrial, 2014, o It Stains The Sands Red, 2016, Mignight Extreme Award en el Festival de Sitges); la esperada Heretiks, dirigida por el experto en efectos especiales Paul Hyett (Howl, 2015; Seasoning House, 2012), que estará en Madrid junto a la productora y actriz Marcia do Vales para presentar su película. Para la jornada de clausura Cinesa Proyecciones mantendrá altas las expectativas con Mandy, la película de Panos Cosmatos.

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid también es mucho más, en palabras del director: “Nocturna Madrid es una comunidad con un público fiel dispuesto a ver, a participar y a compartir pasiones cinematográficas”. Por eso el Festival, por sexto año consecutivo, programará una extensa oferta gratuita de actividades paralelas durante las mañanas del 23 al 27 de octubre en el Forum FNAC Callao.

Seguiremos informando a todos los jumpkaters amantes del terror y del fantástico. ¡Permaneced atentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s