Don Mancini inaugura la VI edición del Festival Nocturna

mancini buena
Don Mancini ayer, en la inauguración del Festival de Cine Internacional, Nocturna. FUENTE: Comunicación Nocturna.

La nueva edición del Festival de Cine Fantástico de Madrid, el “Nocturna”, abrió ayer sus puertas con un invitado de primera categoría. Don Mancini, el creador del famoso muñeco diabólico, Chucky, recibió el premio a Maestro del Fantástico,  en una sala totalmente repleta. No había ni una butaca libre. Sin duda, una cita perfecta para los amantes del cine de terror. ¿Quién se perdería a uno de los gurús del cine de terror en persona?

El festival se centra, como las demás ediciones, en el cine fantástico y de terror, y dividirá sus proyecciones entre la Sala Berlanga (Pase de los Clásicos del Cine de Terror), la Cineteca y Cinesa Proyecciones a lo largo de 5 días, del 23 al 27 de octubre. La programación está compuesta por 37 largometrajes y 26 cortometrajes, entre películas nacionales e internacionales. La inauguración viene de la mano de La noche de Halloween (David Gordon Green).

Chucky, el muñeco diabólico

Don Mancini (George Donald Mancini, 1963) es guionista, productor  y director. Destaca su película Child’s play (1988), traducida al español como Muñeco diabólico, que ha recaudado miles de millones de dólares y que ha dado lugar a toda una saga de terror. En la famosa película que nos mostraba por primera vez a Chucky, Mancini era únicamente guionista. Más tarde, en La Novia de Chucky (1988), ejerció de guionista y productor ejecutivo, culminando su carrera con su faceta como productor en la serie de televisión Hannibal (2013), para la NBC. Este año es el 30 aniversario del estreno de Chucky.

cult-chucky-official-trailer-00
Imagen de Cult of Chucky (Universal, 2017), séptima película de la franquicia Chucky. FUENTE: Blackgirlnerds.

Al estadounidense solo le bastaron dos frases para hacer reír al público que abarrotaba la sala. Con algunas dificultades, se presentó en español: “Muchas gracias. Hola Madrid. Buenas noches. Lamentablemente este es el final de mi español”.

Nunca me habían nombrado maestro de nada. No puedo esperar a mostrárselo a mi novio, para demostrarle quién manda.

DON MANCINI

Con un estilo bastante sencillo y ameno, agradeció el galardón que le otorgaba el Festival madrileño, reconociendo que cuando escribió el script de Chucky solo era un estudiante universitario y que nunca habría pensado que su genial personaje se convertiría en un icono del cine de terror.

 

2 comentarios sobre “Don Mancini inaugura la VI edición del Festival Nocturna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s