Te mostramos los colores de las películas de Halloween

EMMA (2017)

La película de terror de solo 15 segundos que crea seguidores allá donde va. Su autor, Daniel Limmer, participó en el concurso de Cine Internacional 15 Second Horror Film Challenge. 

2018-10-31 (6)

Los colores se mueven en un espectro bastante apagado, otoñal, diríamos que bastante alejado de la herida de Emma, para dar más énfasis a este genial plot twist, que no deja indiferente a nadie.

2018-10-31 (8)

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1978)

Jim Sharman nos adentra en el excéntrico mundo de un loco, el  Doctor Frank-N-Furter, dueño de una extraña mansión, quién acoge a una pareja de recién casados que acaba de tener una avería en el coche.

2018-10-31 (7)

Nos encontramos ante una paleta amplia, contrastada, que da mucha importancia a los rosas y blancos en toda su gama, para después contrastarlos fuertemente con los colores añadidos al Doctor y su séquito.

2018-10-31 (11)

De esta manera, los rojos y negros se suceden, dando un aspecto peculiar y chocante, acorde con la situación: te acabas de casar, estás de viaje, se te rompe el coche y, casualmente, vas a dar a la casa de un loco. La paleta de colores no podía ser plana, tenía muchas cosas que expresar: una tonalidad variopinta cuanto menos.

POSSUM (2018)

Dirigida por el británico Matthew Holness, el terror que asume esta ópera prima es psicológico, donde un marionetista infantil,  interpretado por Sean Harris, se ve obligado a volver a su hogar de la infancia. Allí se rencuentra con su padrastro, el hombre inquietante que le ha torturado toda su vida.

2018-10-31 (10)

En este caso, la obra oscila entre tonos ocres y grisáceos, propios de la vida del desgraciado ventrilocuo.

2018-10-31 (4)

La vida del protagonista aparece reflejada bastante lúgubre y sinsabor, apagada y vacía, preparada para llenarse de oscuras sensaciones.

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976)

Los clásicos nunca pueden faltar, y este tiene sabor español. Claro ejemplo de inspiración para otros directores de cine, Narciso ibáñez Serrador. “Siempre, estas películas, son tenebrosas, con mucha sombra,  y los malos son muy feos, o muy monstruosos… Entonces  hacer una película a pleno sol y con niños en vez de monstruos me pareció tentador”, explica.

2018-10-31-5.png

Como bien explica Chicho, los colores de esta película son muy originales enmarcados en una película de terror, destacando bastante las casas blancas del pueblecito donde desembarcan Tom y Evelyn (Pueblo que en realidad no existía: es una mezcla entre Toledo y Menorca, para las escenas de mar).

2018-10-31 (9)

El director de fotografía, Luis Alcaime, consiguió un resultado de luz mediterránea, en la que el sol siempre está presente, pero dejando lugar a escenas oscuras y algo más tenebrosas, como la escena de la iglesia, o de sombra en las calles, pero sin perder el cálido sol de vista.

En fin, ¡échales un vistazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s